Manual del presidente

Presidente

Derechos y obligaciones del presidente de la Comunidad de Propietarios

¿Te ha caído el marrón de ser presidente de tu comunidad de propietarios? o ¿Tienes la suerte de ser presidente?

¿Eres de los que cree que ser presiente es una buena oportunidad para mejorar cosas en la comunidad de vecinos? o ¿eres de los que cuenta los días que quedan para dejar de ser presidente?

Veas el vaso medio lleno o medio vacío, veas el mandato como una condena o un privilegio, si eres presidente de tu comunidad de vecinos, este completo manual está hecho para ti.

Tampoco hemos querido olvidarnos de ti, Administrador de Fincas, por el papel que juegas tan importante y el apoyo que les prestas siempre a los presidentes de las comunidades de vecinos. Por eso, también hemos desarrollado la relación contractual del administrador de fincas con la comunidad de propietarios.

D. Vicente Magro Servet, experto en propiedad horizontal, ha elaborado en exclusiva para Prevent Security Systems el manual “Derechos y obligaciones del presidente de la Comunidad de Propietarios”,  un extenso compendio sobre la figura del presidente, su nombramiento, funciones, responsabilidades, su papel en la junta de propietarios etc.

D. Vicente Magro Servet, fue elegido por el Consejo General del Poder Judicial, Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante en el mes de junio de 2001, es autor y coautor de 42 libros jurídicos y más de 600 artículos doctrinales en revistas jurídicas, es doctor en derecho y entre otros premios y reconocimientos ha recibido:

  • Premio Calidad de la Justicia 2014
  • Premio Justicia de la Generalitat Valenciana 2011
  • Premio mejor artículo doctrinal sobre Propiedad Horizontal 2006 «Santiago Gutiérrez Anaya»
  • Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort

Con la publicación de este manual, pretendemos abordar los derechos y obligaciones que asume un presidente en una comunidad de propietarios cuando adquiere el cargo, y resolver todas las dudas con las que se pueda encontrar durante su presidencia frente a casos de actividades molestas y/o prohibidas por parte de algún propietario, sus facultades representativas ante la ley etc.

La legislación suele resultar especialmente compleja, por esto, queremos acercar los aspectos más importantes de la Ley de Propiedad Horizontal a todos los vecinos, de manera que puedan entenderse de forma clara y sencilla.

No debemos olvidar que todos los propietarios, salvo contadas excepciones, seremos presidentes de nuestra comunidad de propietarios en algún momento, por lo que esta guía ilustrada nos resultará realmente útil a todos…

Fuente Prevent Security Systems